banner reder 2

574 inmigrantes en situación irregular solicitaron tarjeta sanitaria en el último mes

Un mes después de la entrada en vigor de la Orden 9 de febrero de 2016, de la Consejería de Sanidad, de acceso universal a la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, a través de la cual se extiende la cobertura de asistencia sanitaria pública a cargo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a las personas extranjeras que residan irregularmente en cualquiera de los municipios de la región, se han recibido 574 solicitudes.

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

ODUSALUD publica su duodécimo informe sobre vulneraciones del derecho a la salud en la Comunitat Valenciana

Hoy 23 de marzo, ODUSALUD ha publicado su duodécimo informe sobre vulneraciones del derecho a la salud en la Comunitat Valenciana. Este informe evidencia que, si bien se han producido mejoras sustanciales en la atención a raíz de la aprobación del Decreto Ley 3/2015, siguen produciéndose serias vulneraciones del derecho a la salud. Así, entre las principales incidencias detectadas, destacan la falta de información adecuada por parte del personal administrativo de los centros de salud, la presencia de carteles disuasorios en varios centros, las dificultades de las personas comunitarias de nacionalidad búlgara y rumana para obtener el certificado de no exportación del derecho así como el vacío legal en el que quedan las personas ascendientes regularizadas a través de un proceso de reagrupación familiar.

Puedes leer el informe completo aquí 

Leer más ...

Cataluña recupera el acceso universal a la sanidad

El Gobierno de Cataluña ha aprobado este martes la memoria preliminar del anteproyecto de ley de acceso universal a la asistencia sanitaria que garantizará el acceso "inmediato" al sistema sanitario de todos los empadronados en esta comunidad, después de que un decreto estatal de 2012 excluyera a las personas inmigrantes.

Puede leer la noticia completa aquí

Leer más ...

Los inmigrantes aportan más impuestos de lo que reciben en ayudas incluso en plena recesión

Los ingresos que aportan los inmigrantes a las arcas públicas son superiores a las prestaciones sociales que reciben, incluso en pleno periodo de recesión y frente a la extendida creencia de que es al contrario. El Observatorio Vasco de la Inmigración- Ikuspegi ha analizado el impacto económico de la inmigración en Euskadi en los años 2008 y en 2012.

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

Albert Rivera cede pero pacta una universalidad en la que persisten barreras

PSOE y Ciudadanos han firmado un pacto de investidura en el que han llegado a una postura común en un tema que los distanció durante la campaña electoral: la atención sanitaria a inmigrantes en situación irregular. El acuerdo de ambas formaciones, anunciado este miércoles, devuelve el derecho a la tarjeta sanitaria a los extranjeros sin permiso de residencia que estén empadronados, "en las mismas condiciones de los españoles".

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

La presión ciudadana en Murcia permite que se avance hacia la Universalidad

La Consejería de Sanidad, a través de la Subdirección General de Humanización de la Asistencia del Servicio Murciano de Salud (SMS), ha procedido a la modificación de la Instrucción 6/2015 del Director Gerente del SMS, por la que se crea un Programa de Protección Social para la prevención, promoción y atención a la salud de la población extranjera en situación administrativa irregular, residente en la Región de Murcia y con recursos insuficientes.

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

El pacto del PSOE y Ciudadanos vincula la sanidad completa para inmigrantes a que estén empadronados

El acuerdo entre PSOE y Ciudadanos en cuanto a sanidad dice que pretende "restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud". Pero luego se mantienen las categorías para extranjeros no regularizados. Liga la asistencia completa a aquellos que "estén inscritos en el padrón del municipio donde tengan su domicilio habitual" para igualar sus cuidados "en las mismas condiciones que los españoles".

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

La tarjeta humanitaria sanitaria nace en Castilla-La Mancha sin cifras de las personas afectadas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba el pasado martes la Orden que regulará el desarrollo de la tarjeta humanitaria en la Comunidad Autónoma. Se trata de una ley con la que se pretende salvar el Real Decreto 16-2012 que anulaba la atención sanitaria en los Centros de Primaria a las personas inmigrantes en situación irregular.

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...

El plan del Ayuntamiento de Madrid para informar sobre el derecho a la asistencia sanitaria

A pesar de que la Comunidad de Madrid anunció hace unos meses que los inmigrantes podrían recibir atención primaria y especializada, la falta de de una tarjeta sanitaria para toda la población madrileña sin exclusiones y la existencia del Real Decreto de 2012 que limita la sanidad universal provoca confusiones no solo entre los propios afectados, sino también entre los profesionales de la administración pública madrileña.

Puedes leer la noticia completa aquí

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS