banner reder 2

Pendiente de un informe social durante ocho meses, único requisito administrativo pendiente

Malick es un hombre senegalés de 44 años que vive en la comarca de Bajo Aragón-Caspe y acude a Médicos del Mundo en julio de 2013 explicando que en el centro de salud donde ha tramitado la solicitud para acceder al Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública se le exige una documentación que él no entiende.
Médicos del Mundo comprueba que Malick cumple los requisitos para entrar en el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública y el requisito que le falta es presentar el informe social. Después de ocho meses, durante los cuales Malick ha necesitado asistencia médica en varias ocasiones, aún no se le ha realizado el mencionado informe social por problemas burocráticos de diversa índole. Malick, por temor, prefiere no acudir al centro de salud mientras no obtenga la tarjeta sanitaria.
En la misma situación que Malick se encuentran todas la personas de la comarca de Caspe que cumplen los requisitos para entrar en el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública, que encuentran los mismos problemas en la tramitación del informe social requerido.