banner reder 2

Paciente con cáncer sin recursos económicos para afrontar gastos de medicación

Mujer de 56 años procedente de Rumanía con NIE en regla, fue diagnosticada en septiembre de 2013 de Adenocarcinoma pulmón estadío IV, afectación ganglionar, pulmonar y tiroidea, tromboembolismo pulmonar bilateral incidental. Sufre dolor debido a su tumor. Recibe el alta hospitalaria, octubre de 2013, bajo seguimiento y control domiciliario por médico de Atención Primaria y Especialistas correspondientes.
Acude a Médicos del Mundo al día siguiente de recibir el alta porque carece de suficientes recursos económicos para afrontar el gasto de tratamiento: la medicación para el dolor oncológico tiene un precio de casi 200€ mensuales, el resto de las medicinas asciende a otros 200€ al mes.
Gracias a la mediación de Médicos del Mundo junto con el Equipo de Soporte de Atención a Domicilio (ESAD) y con la trabajadora social del hospital se consigue que le sea suministrada la medicación. Se le ha denegado la Tarjeta Autonómica Sanitaria (TAS) al no poder demostrar que reside en esta comunidad autónoma desde antes de la entrada en vigor del Real Decreto-ley 16/2012.