banner reder 2

Hazte miembro

Ser miembro de REDER significa asumir un compromiso más activo y mayor implicación con el funcionamiento de la Red: participar en el registro colectivo de casos que ilustran el impacto del Real Decreto-ley 16/2012 y compartir noticias, acciones de denuncia, etc.
Se trata del modo de adhesión disponible para organizaciones y colectivos sociales, o redes de organizaciones.

¿Qué tengo que hacer?

  1. Inicia el proceso de registro de la organización o colectivo que representas a través de la web en la modalidad de entidad miembro
  2. Durante el proceso de registro tendrás que aceptar el aviso legal y el Manifiesto REDER.
  3. Recibirás un correo electrónico que tendrás que validar y quedarás a la espera de la confirmación de tu inscripción.
  4. Cuando tu solicitud esté confirmada, recibirás un correo electrónico con toda la información relativa a tus Derechos y Deberes, así como la documentación necesaria para cumplir los correspondientes protocolos de alta de casos y verificación.
  5. Una vez confirmada tu adhesión como miembro de REDER, el  nombre de tu entidad formará parte del listado de adhesiones.
  6. Se te pedirá cumplir una serie de requisitos para atender a los requerimientos que marca la LOPD
  7. Desde ese momento, miembros de tu entidad podrán registrarse como Usuarios Editores de Caso para dar de alta casos.
  8. En cualquier momento, podréis solicitar que se dé de baja a tu entidad.

Para más información consulta los Protocolos de REDER

Parte importante del éxito y el sentido de REDER 16/2012 radica en respetar las diversas formas de trabajo que en cada territorio han sido constituidas para denunciar y resistirse al Real Decreto-ley 16/2012.
Al mismo tiempo, somos conscientes de la importancia de establecer mecanismos de funcionamiento sobre los que se sustente la confianza mutua entre personas y colectivos que no estamos en contacto en otros ámbitos.

Artículos relacionados (por etiqueta)