banner reder 2

Uso de la información

Las entidades miembro comparten la información de los casos registrados en un archivo común del cual se hace responsable Médicos del Mundo ante las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica de Protección de datos (LOPD), en nombre de REDER.

La información compartida se utilizará para la publicación de informes periódicos que sirvan para denunciar el impacto de la aplicación del RDL 16/2012 y la normativa, estatal o autonómica, que lo desarrolla.

Los informes y otros resultados o comunicaciones publicados en nombre de REDER serán coordinados por los miembros del Grupo Motor –que podrá ampliar su número de integrantes-.

Cualquier documento publicado en nombre de REDER será previamente compartido con todas las entidades miembros con un tiempo de antelación no inferior a dos semanas. Durante ese plazo, será posible presentar enmiendas a los documentos destinados a ser públicos.

Cada entidad podrá acceder libremente y descargarse la información de los casos compartidos en REDER para el uso autorizado privado de esa entidad.

Se informará, con suficiente antelación, de la publicación de informes o de comunicaciones a partir del uso parcial de los casos compartidos (ejemplo, informes autonómicos) al Grupo Motor - quien lo compartirá con el resto de la Red. Estos informes, cuando se hagan citando a REDER, nunca pueden ir en contra de lo recogido en los objetivos y el Manifiesto de la Red.

Las comunicaciones e informes públicos respetarán la privacidad de las personas que han cedido sus casos, y sólo se harán públicos cuando de manera efectiva hayan consentido en ello.